jueves, 26 de junio de 2014

Emilia Marcano Quijada-Escritora Venezolana,nos acerca esta poesía.

26 de junio, día internacional de la lucha contra las drogas 

 Aun llevo en la negra marejada de mi sangre
todos los alfileres que me clavaste,
 los golpes y maltratos que me diste.

 Aun sostengo en mis manos sin llagas
 la tinta fresca con la que firmé mi rendición
 y te entregué mi vida con la más detestable mansedumbre.

 Aun sigues embaucando a los pendejos,ramera millonaria
 aun siguen los ilusos rindiéndote pleitesía
bañados en el sudor de muchas noches.

 Aun salen a las calles en infernales manadas clandestinas
 y roban, y matan, y engañan y celebran
 fumando pipas camino al cementerio
mientras tú bailas las tetas,
 y te ríes y te ríes y te ríes...

 Tú y yo sabemos que eres un fraude,
y algún día tú sola te fumarás toda tu miseria.