martes, 8 de mayo de 2012

y...¿a quién le importa?...un envio de Carmen Villalobos.


Dilma, la presidenta del Brasil, ha dado el visto bueno a la construcción de una planta hidroeléctrica enorme (la tercera más grande del Mundo).

Más de 40.000 indígenas no tendrán donde vivir.

La destrucción del hábitat natural, la deforestación y la desaparición de multitud de especies es un hecho..El jefe de la comunidad Kayapo al enterarse de esa decisión, mostró un gesto de dignidad y de impotencia, bajando la cabeza, llorando,ante el avance del "progreso"  hipercapitalista la modernidad depredadora, la civilización que no respeta la diferencia ...

¿Y qué va a ser ahora mismo tambien de los Dongria Kondh? en la misma situación,

¿A nadie le importan....?


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró que el gobierno brasileño ha incumplido las obligaciones relativas a los derechos humanos de los pueblos indígenas.
Al no consultarle a la población india afectada  por la construcción de la mega represa de Belo Monte, Brasil ha violado el Convenio 169 sobre los derechos de los pueblos indígenas y tribales, que ha ratificado.
Belo Monte será la tercera represa más grande del mundo. El gobierno de Brasil ha autorizado su construcción a pesar de la condena unánime por parte de los indígenas, las comunidades ribereñas, los científicos, el ministerio público de Brasil y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El proyecto de mega-represa fue iniciado por el ex presidente Lula Da Silva, y fue su sucesor, Dilma Rousseff en persona, ex ministro de Energía y actual presidente de Brasil, quien decidió poner en marcha la construcción en enero de 2012 pese a la oposición.
Las poblaciones aisladas de los indios-que obtienen su sustento, alimentos y medicinas de la selva y será destruida por la construcción de la represa- van a sufrir las consecuencias más graves

No hay comentarios: