jueves, 24 de mayo de 2012

qué tal?

http://www.lanacion.com.ar/1476059-la-afip-ahora-controlara-a-los-que-viajen-al-exterior-con-agencias-de-turismo


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió aplicar controles también a los contribuyentes que contraten paquetes de viaje contratados a través de operadores turísticos, según informó el organismo en un comunicado de prensa. Se trata de una nueva medida que se suma a la serie de medidas aplicadas sobre las transacciones económicas, que van desde la limitación a la compra de dólares , la compra-venta de inmuebles y vehículos, las operaciones con tarjetas de crédito, entre otros.
A través de la Resolución General 3.333, la herramienta informática "Viajes al exterior" exigirá información adicional a los contribuyentes que será "sustancial y de relevancia" para fortalecer los controles de la AFIP.
La AFIP justificó la nueva medida de vigilancia fiscal al decir asegurar que se trata de "un paso más en el desarrollo de un nuevo paradigma de control , mediante la implementación de herramientas informáticas con el objetivo de "anticipar" el control sobre las operaciones de los contribuyentes, buscando un funcionamiento ex-ante de la Administración Federal"....(lee más)

No hay comentarios: