sábado, 26 de mayo de 2012

La virgen de los depresivos.

En la Parroquia Sagrada Familia, de Los Cardales, 25 de Mayo 150, el obispo Oscar Sarlinga, de la Diócesis Zárate-Campana, entronizó una réplica de la imagen de la Madonna del Pozzo. Hoy 26 de mayo, en su día, se celebrará una misa a las 19, que oficiará el párroco Claudio Caruso.
Este ícono de la Madonna del Pozzo es el segundo que se encuentra en la diócesis (el primero está en Villa Rosa). Monseñor Sarlinga encargó a la artista Patricia Gauna que la reprodujera como la original, pero sobre madera de cedro.
La imagen original se encuentra en Santa María de la Vía Lata, en Roma. En 2006, monseñor Sarlinga declaró a la Santísima Virgen en esa antigua advocación en la diócesis como patrona de quienes sufren de depresión o estados de angustia o grave necesidad.
La figura de la Madonna del Pozzo, pintada en una gran piedra, fue descubierta en el Siglo Xlll, cuando dicha piedra con la imagen de la Virgen desbordó las aguas de un aljibe en la casa de un cardenal en Roma. La piedra quedó flotando por arriba de las aguas, pero antes había sido arrojada por uno de los empleados del servicio de la casa.
El pueblo romano y el mismo Papa consideraron que la Virgen, pese al hundimiento de quienes nos odian, o no nos conocen, o están heridos y por eso nos hieren, siempre podemos resurgir, levantarnos, incluso contra las leyes de la naturaleza física.

No hay comentarios: